Pinion - Mantenimiento servicio inspección fuga aceite reparación postventa retenes

290,00 €
Impuestos incluidos

Mantenimiento - Pinion Drive Technology

La caja de cambios, Gearbox PINION, es un producto robusto y fiable con largos periodos de intervalos de servicio.

Aun así, si tu unidad requiere eventualmente una puesta a punto a un nivel superior, puedes solicitar el servicio de inspección y mantenimiento, añadiendo al carrito de compra este artículo.

Antes de solicitar el servicio, Lee por favor más abajo en esta página las notas adicionales .

Este servicio incluye la sustitución del aceite , retenes y juntas, así como una verificación funcional de todas las velocidades y una verificación de estanqueidad. 

El plazo de servicio es regularmente de dos semanas desde que lo envías a nuestras instalaciones hasta que lo recibes nuevamente en tus manos.

Una vez hagas la solicitud y pago del pedido, nos pondremos en contacto y te indicaremos la dirección a donde debes realizar el envío.

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Más info y contacto

Cantidad

Pagos 100% seguros

NOTAS y Comentarios adicionales

El servicio no incluye en el precio, el coste de otras partes dañadas que se encuentren durante la inspección, y que requieran sustitución para completar el servicio y el correcto funcionamiento de la unidad.

Otras Reparaciones

Si tu unidad tiene algo más que hacer que una simple inspección,  requiere la sustitución de la carcasa dañada, o estimas que hay alguna razón por la que debería ser una revisión sin cargo. >> ponte previamente en contacto con nosotros <<

o contacta a través de nuestro formulario de contacto

Fuga o goteo de Aceite - Pinion

Si estás considerando solicitar la inspección y el servicio de mantenimiento, por que tu unidad gotea aceite, por favor lee los siguientes comentarios:

Las cajas de cambio, Tal como indica Pinion, eventualmente pueden soltar algo de aceite, por cambios de temperatura, temperatura alta, cambios de presión (altitud), o si se deja tumbada la bici a un lado o al otro durante un tiempo .

Los retenes son flojos y el aceite fino, para que no tengan fricciones con el eje , y su forma facilita la salida del fluido para humedecer el eje y el punto de contacto con el retén,  pero así mismo evita la entrada de suciedad.

Esto es así para que el eje no tenga un tacto de fricción o "apretado", y es un compromiso entre una cosa y otra que facilita un poco la salida del aceite para suavizar el giro y es normal. 

Por hacer una comparativa, cualquier coche o moto también tiene siempre su punto de gota en las juntas sometidas a giro , aunque al ir bajo el capó no es tan visible, y el retén siempre aprieta más fuerte , por lo que la fuga es también menos probable y el motor además puede con esta fuerza adicional de fricción de la que no nos damos cuenta.

Por otra parte: Si recientemente se realizó un cambio de aceite, especialmente en la gama P-Line, que cuenta con un único orificio de vaciado y llenado,  debes asegurarte que se vació el contenido de aceite usado completamente. Si no fue así y se añadió la dosis recomendada de 60ml, es posible que ahora el nivel de aceite sea demasiado alto, y que al estar parada la bici sobre las ruedas y escurrir el aceite dentro de la caja, se queda todo abajo, rebasando así el nivel del retén, y fácilmente fluirá al exterior y goteará.

En tal caso , vaciar en cierta medida el nivel de aceite , o bien dejar que vaya saliendo, limpiar el goteo, hasta que se quede nuevamente a nivel adecuado y deje de gotear.

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